Ingeniería Cultural


Definimos la Ingeniería Cultural como la disciplina que, gracias al conocimiento proveniente de las ciencias que se ocupan del comportamiento humano, se encarga de investigar, diseñar, desarrollar, construir y aplicar modelos que permitan superar las barreras propias de una cultura imperante que inhiben la adaptación creativa e innovadora en lo individual y en lo colectivo dentro de las organizaciones.

Se trata de de-construir las barreras psicológicas que rechazan el cambio y construir realidades en las que la cultura intervenga como elemento fundamental de innovación, dinamización y bienestar individual y social.

Estas barreras psicológicas dificultan la aceptación de nuevas ideas que se levantan en la mente de las personas e impiden entre otras muchas cosas, que el desarrollo y las innovaciones científicas y tecnológicas tengan efecto sobre las Organizaciones.

Procura así una relación armónica entre cultura y epistemología de vanguardia a fin de que los nuevos paradigmas científicos, tecnológicos y filosóficos puedan incorporarse rápida y eficientemente al desarrollo sustentable, equitativo y ecológico de la Organización.

La ingeniería cultural también puede definirse como el diseño de estrategias sistémicas en las que la cultura interviene como elemento fundamental del bienestar individual y social en pro de los resultados de la Organización.

La ingeniería cultural promueve el ingenio, la creatividad, la innovación, la participación y la autoestima, para que los nuevos conocimientos sean asimilados como elementos culturales de desarrollo y evolución.

La Ingenieria Cultural parte del expertice de profesionales que con un conocimiento multidisciplinar y un estudio previo del contexto en el que han de desarrollar su actividad, están en condiciones de pensar el futuro elaborando propuestas e implementando proyectos que contribuirán a construir nuevas realidades en las que la cultura intervenga como elemento fundamental de innovación, dinamización y bienestar individual y social.

Aunque esta disciplina no es muy conocida aún, Human Tech se erige como una Empresa pionera en el diseño, puesta en funcionamiento, soporte y seguimiento de proyectos de este tipo como fórmulas innovadoras capaces de reactivar y dinamizar lugares o espacios mediante el trabajo conjunto para el cambio cultural respetando la historia y las tradiciones fundacionales de las Organizaciones.

Se trata de intervenciones diseñadas específicamente para atraer, interesar, involucrar y generar sentido de pertenencia a todos los miembros de la estructura organizacional desde las vertientes Ontológica, Lúdica, Consultiva y Ecológica empleando siempre criterios de sustentabilidad e innovación científica y tecnológica.

La Ingenieria Cultural puede aplicarse a distintos ámbitos como el empresarial, ecológico, comunitario e incluso el deportivo. Además, suele tomar forma en un evento temporal, permanente o la combinación de ambos, a través de múltiples formatos.

Entendemos la ingeniería cultural como la capacidad de diseñar, dirigir y coordinar proyectos desde el concepto original, durante toda la ejecución hasta la certificación final.
Estas intervenciones además de la gestión cultural, suponen en la práctica el desarrollo de competencias y habilidades enfocadas a la coordinación efectiva acciones y proyectos.

Asi mismo, apostamos por la generación de políticas colaborativas y proyectos basados en la sustentabilidad y desarrollo social como así también en RSE.

En un mundo V.I.C.A., Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo, resulta necesaria la aplicación de técnicas vinculadas a la productividad en la gestión cultural que permitan el cumplimiento de plazos, sin merma en los criterios de calidad, seguridad y de objetivos.

Human Tech - Gestión en
Recursos Humanos y Calidad

Contacto

HUMAN TECH

Reconquista 491, 5to Piso 

CCABA, BA

T 4315 9165 4314 1466