“La Calidad es un camino. No un objetivo en sí; es una manera de hacer las cosas, una forma de gestionar la organización que debe proporcionar beneficios para todos, seguridad para clientes, trabajadores y empresarios, y la satisfacción de comprometerse con las cosas bien hechas, la Calidad es una nueva forma de vida”

Senlle y Stoll, 1994


Nociones básicas de un sistema de calidad.

• Enfocar el desarrollo de la calidad
• Participar de la dirección del proceso de desarrollo de la calidad
• Obtener clientes y usuarios satisfechos
• Involucrar a su equipo
• Desarrollar la calidad a largo plazo
• Establecer objetivos de calidad claramente definidos
• Promover la percepción positiva del control de calidad
• Prevenir y reducir errores
• Generar la ruta directa a los usuarios finales
• Enfatizar tanto en la calidad humana como en la calidad técnica
• Dirigir las acciones hacia las necesidades de los clientes

Un servicio de calidad

• Calidad de gestión.
• Calidad de servicio desde el punto de vista del cliente
• Calidad de servicio desde el punto de vista de la organización.

Nociones básicas de ISO 9000

• Normas del sistema de calidad.
• Otras Normas Asociadas a la Serie ISO 9000
• Reglas para la venta creativa basada en la Calidad
• La NO Calidad en el área comercial

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